COMENTARIOS AL REAL DECRETO 16/2013, DE 20 DE DICIEMBRE

El día 22 de Diciembre de 2.013 ha entrado en vigor el Real Decreto Ley 16/2013, de 20 de diciembre, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores, siendo las principales novedades las siguientes:

 

- Contrato de trabajo a tiempo parcial: se modifican diversos aspectos del contrato de trabajo a tiempo parcial, permitiendo la celebración del contrato de apoyo a los emprendedores también a tiempo parcial (y por lo tanto, que tenga un período de prueba de un año), adaptándose las bonificaciones e incentivos fiscales. Desaparece la posibilidad de que los trabajadores contratados a tiempo parcial puedan realizar horas extraordinarias, y se modifica el régimen de las horas complementarias. Se reduce la cotización en caso de contrato de duración determinada en prácticas (reducción de un 1%).

 

- Contratos de trabajo de duración determinada: el período de prueba de los contratos deduración igual o inferior a seis meses no podrá ser superior a un mes.

 

- Contrato de trabajo en prácticas: se permite que las empresas de trabajo temporal puedan ceder a empresas usuarias trabajadores contratados en prácticas y se extienden las bonificaciones por la transformación en indefinido de dichos contratos a las empresas usuarias.

 

- Reducción de jornada por guarda legal: se amplía de ocho a doce años la edad del menor cuya guarda puede justificar la reducción de jornada.



Se habilita al gobierno para que proceda a la reordenación normativa de los incentivos a la contratación. El Gobierno pretende reducir el número de contratos de trabajo a cuatro modelos (indefinido, temporal, prácticas y formación y aprendizaje) y reordenar los incentivos a la contratación para unificar en un único texto las bonificaciones y reducciones actualmente dispersas.

 

En consecuencia, el Real Decreto Ley 16/2013 modifica de forma importante el contrato de trabajo a tiempo parcial y aumenta la edad del menor en supuestos de reducción de jornada. Además pretende, con la reordenación de contratos de trabajo y de incentivos a la contratación que se realizará en las próximas fechas, unificar la dispersa regulación actualmente existente.

 

 

Madrid, 23 de Diciembre de 2.013.

Asesores Reunidos Arga, S.L.




ASESORES REUNIDOS ARGA

Pº IMPERIAL 87

28005 MADRID

 

Teléfono: +34 913658621

Fax: +34 913641310

 

info@argasl.es

TU ASESORÍA ONLINE

PUEDES REALIZAR TODAS TUS CONSULTAS Y GESTIONES ONLINE.
Rápido, cómodo y sencillo.
La solución en un CLICK.

¿Quieres crear una empresa?

Si quieres constituir una sociedad o necesitas ayuda como autónomo, no dudes en contactar con nosotros.

 

Te asesoraremos de principio a fin y haremos todo por ti.

 

CUÉNTANOS TU IDEA, TE DAREMOS LA MEJOR SOLUCIÓN AL MEJOR PRECIO.

Horario de apertura

lun-jue :

09:00  - 14:00 

15:30  - 18:30 

vie :

09:00  - 14:00 

Encuéntranos en las redes sociales

Síguenos en Google+
Directorio de Madrid